Las profesoras

LUISE

www.luisejorgensen.com

Luise creció con una madre profesora de yoga, así que esta práctica ha formado siempre parte de su vida. Nacida en Dinamarca, fue, sin embargo, Tailandia el país que produjo en ella el cambio durante los cinco años que vivió allí.

Es instructora certificada de Qigong y completó dos años en Thai QI Holistics en Chiang Mai (Tailandia). Es también facilitadora de meditación con movimiento Dance Mandala.

“Solo enseño lo que he encontrado valioso y útil”. Luise utiliza una amplia gama de herramientas y métodos entre los que se incluyen ejercicios de respiración, ejercicios somáticos, prácticas de atención plena, meditación guiada, celebración de espacio para una investigación profunda, visión de la vida cíclica, sabiduría de la naturaleza y cómo aplicarla, entrenamiento, expresión creativa y movimiento.

Sus clases:

Qigong o Chi kung
Lo definen como el arte de cultivar la energía para que circule correcta y armoniosamente por nuestro organismo. Se trata de un ejercicio que se basa en técnicas de la medicina tradicional china en la que se combina respiración, posturas corporales y el poder mental. Mejora la salud, alivia el dolor, elimina el estrés y la ansiedad y ayuda a tener más energía y vitalidad.

Dance Mandala
Se trata de un práctica donde el protagonista es el movimiento que viaja a través de los diferentes koshas de yoga: cuerpo, emoción, corazón y espíritu.

MARÍA DE QUESADA

@MariadeQuesada

María es periodista y llegó al yoga por curiosidad en el año 2010. Con el tiempo comenzó a notar cada vez más los beneficios físicos y emocionales y se enamoró de esta práctica. Años después, mientras vivía en EE.UU., se regaló una exploración más profunda del yoga y de su filosofía. Durante la formación, su profesora le preguntó si le gustaría guiar a otras personas. En ese momento, y con lágrimas en los ojos, se dio cuenta de que tenía que compartir esta herramienta única a pesar de sus miedos porque ya no se trataba de ella, sino de los demás.

María piensa que todas las personas merecen tener acceso a los beneficios de la introspección y el autoconocimiento que derivan del yoga y lo considera un camino de vida, un momento de juego, una rutina de autocuidado y una forma única de encontrar quietud y equilibrio en el siglo XXI.

Hizo su formación de RYT-200 h en Vinyasa Yoga avalada por la Intenational Yoga Alliance con Aimée S. Conners en el Midtown Athletic Club y en el estudio The Yoga Vibe de Rochester (NY).

Sus clases:

Vinyasa Yoga
Se trata de un estilo de Hatha yoga que combina el movimiento del cuerpo con la respiración. Las clases se construyen «fluyendo» de una postura a la siguiente, creando una meditación en movimiento. A María le encanta la creatividad y ofrece nuevas secuencias en cada clase, de más suaves a exigentes física o mentalmente, restaurativas o fluidas, según estudiantes y horas del día. Siempre encontrarás un espacio seguro, una clase con un tema y una música, un poco de meditación con técnica de respiración y una relajación final en Savāsana.