Los profesores

TEMY

@temyoga

Lo de Temy y el yoga fue amor a primera vista; una relación que dura ya quince años. Hace cuatro, Temy conoció la práctica del Ashtanga mientras vivía en Dubai y desde entonces es una ferviente defensora de sus beneficios para el cuerpo y el espíritu.

Cuenta con más de 500 horas de formación de Ashtanga y Vinyasa Flow de Sampoorna Yoga en India.

Sus clases de Vinyasa son dinámicas, divertidas y llenas de energía. El objetivo: obtener y desarrollar la fuerza y la flexibilidad.

Sus clases:

Dynamic Vinyasa
Clase energética en la que se fluye entre posturas al ritmo de la respiración (una respiración, un movimiento) manteniendo un ritmo de intensidad media. Gracias a la fluidez de los movimientos mejora la movilidad de las articulaciones y la flexibilidad de los músculos.

Ashtanga
Clase basada en la primera serie de Ashtanga en la que se conecta el movimiento con la respiración incorporando la activación de los bandhas energéticos y el foco de la mirada (drishti).

Es una práctica lineal pero energética también considerada como meditación en movimiento.

LUISE

www.luisejorgensen.com

Luise creció con una madre profesora de yoga, así que esta práctica ha formado siempre parte de su vida. Nacida en Dinamarca, fue, sin embargo, Tailandia el país que produjo en ella el cambio durante los cinco años que vivió allí.

Es instructora certificada de Qigong y completó dos años en Thai QI Holistics en Chiang Mai (Tailandia). Es también facilitadora de meditación con movimiento Dance Mandala.

“Solo enseño lo que he encontrado valioso y útil”. Luise utiliza una amplia gama de herramientas y métodos entre los que se incluyen ejercicios de respiración, ejercicios somáticos, prácticas de atención plena, meditación guiada, celebración de espacio para una investigación profunda, visión de la vida cíclica, sabiduría de la naturaleza y cómo aplicarla, entrenamiento, expresión creativa y movimiento.

Sus clases:

Qigong o Chi kung
Lo definen como el arte de cultivar la energía para que circule correcta y armoniosamente por nuestro organismo. Se trata de un ejercicio que se basa en técnicas de la medicina tradicional china en la que se combina respiración, posturas corporales y el poder mental. Mejora la salud, alivia el dolor, elimina el estrés y la ansiedad y ayuda a tener más energía y vitalidad.

Dance Mandala
Se trata de un práctica donde el protagonista es el movimiento que viaja a través de los diferentes koshas de yoga: cuerpo, emoción, corazón y espíritu.

MANO

@manoqimedia

El amor por la danza y el desarrollo de la consciencia a través del cuerpo la hicieron encontrarse con el Hatha Yoga. En los últimos doce años la práctica diaria se ha convertido en el motor en su vida, en el sentido laboral y en el personal como herramienta de autoconocimiento.

Actualmente sigue su formación en el Centro Portugués de Yoga de Valencia donde se certificó como Instructora de Hatha Yoga junto al profesor Carlos Rui.

“Me apasiona facilitar el encuentro con el cuerpo y experimentar cada pequeña transformación en mí misma y en los demás. Esos signos de libertad tan gratificantes como reveladores”.

Sus clases están enfocadas al desarrollo de la conciencia corporal como medio para liberar energía y sentir un profundo estado de bienestar tanto físico como mental.

“El estudio, la actualización y la práctica me ayudan a ser más precisa, más clara y respetuosa con el proceso de cada persona”.

Sus clases:

Hatha Yoga Dinámico
El Hatha Yoga Dinámico nos proporciona una serie de técnicas que actúan a nivel físico y mental. Prioriza en la conexión del movimiento y la respiración para el desarrollo de los estados de interiorización. Durante la ejecución de posturas se combinan la intensidad y la velocidad de las secuencias según el objetivo deseado.
El uso de material específico en el desarrollo y evolución correcta de cada asana ayuda a personalizar la práctica de cada estudiante.