Toni Escorihuela

BIOGRAFÍA

Toni Escorihuela se formó como profesor de yoga en Ananda Yoga Institut de Jordi Colomer en Barcelona. Se diplomó en 1995 en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de Valencia y cuenta con formación en Estiramientos de Cadenas Musculares.

Ha impartido clases de anatomía para formar profesores de yoga. Actualmente, en el Centro Prana de Alicante con José Manuel Lorente.

Estudió Bioespinología en el año 2003 con Enrique Borredá y es graduado en naturopatía por la Escuela Foratman de José Mª Villagrasa en Barcelona.

Sus más de veinte años de experiencia como profesor de yoga avalan una trayectoria que se sustenta en su deseo de acercar esta disciplina a la gente de un modo libre de misticismos.

Es un apasionado de la anatomía y fisiología humanas; le gusta investigar, estudiar, experimentar y encontrar la forma más cómoda, fácil y segura para adaptar las posturas de yoga al nivel de los alumnos.

“No importa si no eres flexible, tienes poca fuerza o te falla la coordinación. El yoga no va de eso, el yoga va de conectar, a través de los movimientos y la respiración, la mente con el cuerpo. El yoga te ayuda a parar, a acallar el discurso interno de la mente, a ser consciente de tu potencial y te acerca más a tu verdadera naturaleza. El yoga son muchas cosas pero, sobre todo, el yoga eres tú”.